Si vas a realizar la construcción de una vivienda o un edificio de uso comercial o empresarial debe tener muy en cuenta diferentes factores a la hora de elegir los materiales para su construcción. Pero ojo, también las especificaciones propias en lo que al mantenimiento mismo se refiere. Estas son las claves para el mantenimiento del panel sándwich imitación teja.
No solo debes fijarte en cuestiones como la estética, el presupuesto, el diseño o por ejemplo el clima imperante en el lugar de realización de una obra nueva o reforma en una vivienda a la hora de elegir el material. También la calidad, la facilidad que este material proporcione a la obra en sí y su posterior mantenimiento es importante. Aunando todos estos aspectos, uno de los materiales más destacados y demandados en la actualidad en cubiertas son los paneles sándwiches imitación teja, también conocidos como paneles teja
Mantenimiento del panel teja
Empezaremos por el principio. Una vez instalados (podemos comprobar cómo se instala muy rápidamente), su exposición a las condiciones climatológicas nos obliga a una inspección anual del mismo. El objetivo es siempre buscar posibles daños en la estructura como golpes, aplastamientos, arañados… amén de una correcta comprobación de que la buena fijación del panel teja continua y ninguna de sus piezas esté suelta (poco probable, suele suceder por una no correcta instalación más que por la calidad de la misma).
La segunda parte de las tareas de mantenimiento del panel teja tiene que ver con la inspección de interior. O lo que es lo mismo, comprobar que no existen humedades o desperfectos causados por una hipotética incidencia causada por alguna tormenta o época de lluvias. De ser así sería signo de que el poliuretano estaría deteriorado y la función aislante no está cumpliéndose como debiera. Si esto ocurre y siempre dependiendo de la gravedad del mismo, instalar un remache impermeabilizado sería una buena solución. También inyectando espuma y asegurarse de que se ha endurecido sin mojarse.
Eso sí, si el desperfecto es importante no hay otro remedio que reemplazar el panel teja, reparar la cubierta y conseguir la mejor solución posible. Y es que para sustituir un panel teja solo hay que desatornillar los anclajes del módulo dañado y cambiarlos por los nuevos asegurándonos que éstos encajen bien en su lugar.
Comentarios recientes