Qué duda cabe que contar con edificios técnicamente preparados para los diferentes retos a los que éstos se tienen que enfrentar a lo largo de su vida, debe ser una prioridad tanto para arquitectos, constructoras así como para el propietario o propietarios de cualquier edificio. La calidad de los paneles para fachadas es un elemento clave y éstos deben cumplir, al menos, estos 7 criterios específicos.
Se encuentran a merced de las inclemencias del tiempo y en su contra, también, largos periodos sin revisar y rehabilitar como debieran. Las fachadas de los edificios son uno de los aspectos que merecen una mayor revisión en todo pueblo o ciudad que se precie, y un asunto de especial interés a la hora de crear un edificio desde cero. La fachadas es la parte que protege y envuelve estos edificios y por ende, a los habitantes que viven o trabajan en ellos. . Contar con paneles para fachadas que garanticen la máxima seguridad es, sin duda, una prioridad.
Por ejemplo, durante el pasado mes de junio se detectaron al menos 95 edificios con problemas de seguridad en Reino Unido tras el incendio de la torre Grenfell. Un accidente sin precedentes donde la calidad de la fachada, entre otros factores, fueron claves para el trágico resultado final. Por ello, contar con paneles para cubiertas de calidad es algo imprescindible tanto a nivel arquitectónico como decorativo, paneles para fachadas que deben cumplir, al menos, estos 7 criterios específicos.
Aislamiento térmico. El aislamiento térmico es, sin duda, uno de los principales focos de atención donde debemos pone toda nuestra atención a la hora de comprar paneles para cubiertas. Un aislamiento térmico que proteja a los residentes de los factores climatológicos y que de paso, ayude a rebajar los gastos de energía.
Seguridad y consistencia. Como es lógico estos paneles para fachadas debe ser seguros y robustos, consistentes y de gran durabilidad. Es un elemento que va a perdurar años y décadas, y la máxima garantía debe ser total.
Evitar deterioro de la fachada. Los paneles para fachadas también son una solución para evitar el deterioro de las fachadas más simples. Y también sirven como un recurso para salvaguardar en la medida de lo posible de las fachadas más castigadas por el paso del tiempo (o por un mal mantenimiento).
No renunciar al diseño. Tal y como se puede observar en el catálogo de paneles para cubiertas de Panelval, no hay que renunciar al diseño para potenciar la seguridad. Existen paneles de muy diferentes tamaños, colores, diseños… personalizados según el gusto de cada arquitecto y/o propietario.
Calidad e innovación. Apostar por estos paneles es apostar por la innovación, por un producto altamente resistible, testado en innumerables edificaciones y donde la innovación y la tecnología han colocado esta solución de paneles para fachadas como de las mejores para cualquier tipo de edificios.
Protección al medio ambiente. Son además paneles para fachadas respetuosos con el medio ambiente. En su fabricación y durante su larga vida útil no se han utilizado ni desprenden componentes tóxicos.
Resistente al fuego. Dispones de una clasificación respecto a la reacción al fuego M2, eso significa que está fabricado en poliuretano auto-extinguible, no propaga el fuego.
¿Te gustaría recibir más información sobre nuestros paneles para cubierta? Contáctanos.
Comentarios recientes